Redes...

Urge una vuelta a lo esencial… ¿quieres?




Extractos del libro: “Humanoffon.
¿Está internet cambiándonos como seres humanos?”
de Andy Stalman

“Vivimos en el seno de una sociedad que está sobresaturada de incentivos a través de la publicidad, el marketing, las redes sociales y los medios de comunicación. Nos hallamos inmersos en la edad de la anestesia. Si no queremos quedar sepultado bajo esta intensidad y este tsunami de incentivos, vamos a tener que aprender a distinguir entre lo que es importante y lo que no lo es, entre lo que tiene sentido para nuestra vida y lo que no lo tiene. Urge una vuelta a lo esencial, un regreso a los imple, a lo cotidiano, lo que de verdad trasciende. A algo que convierta en extraordinario el trabajo de cada día.

Necesitamos una nueva gestación en el mundo. No solo en el mundo de las marcas, sino en la política, la diplomacia, la salud, la educación, la religión. Todos estos ámbitos deberían ser afectados por esta nueva y necesaria transformación que haga desmoronarse lo viejo y que geste lo nuevo.

Querer es poder; y la brecha entre el querer y el poder se llama trabajo. Querer es el primer poder de la persona; el primer peldaño para consecución de aquello que desea. A veces, querer no es poder, pero, siempre, sin excepción, querer es el primer paso. El no querer es siempre la causa; el no poder es la excusa. En este mundo complejo, el desafío para sentirse pleno no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.”