Redes...

Ahora es el tiempo.


“Las cosas no son como pensábamos, como creíamos que serían por haber soñado una vez como deseábamos que fueran. Las cosas son como son ahora, lo que toca; las cosas son la vida que teníamos que vivir y vivimos viviéndolas. Las cosas son la verdad que despierta cada día tirando de tu sábana para que la afrontes y te levantes y abras los ojos y dejes de pensar en lo que no son, lo que no son…, esas cosas que tienen nombres y tienen almas esas cosas que no son como creímos que iban a ser.

Y aun así seguimos preguntando, seguimos caminando día tras día, seguimos buscando la luz de una respuesta, seguimos buscando la belleza en lo habitual, lo inevitable, lo que no debemos cambiar aunque pudiéramos, buscar la belleza en nuestra decisión de seguir porfiando en traer aquí los otros mundos que sabemos que existen más allá y fuera de este.

Tú con la explicación que hallas en tu Dios. Yo con el motivo que me alumbra en unos ojos que conozco. Las dos con la insistencia de nuestra pasión irredenta, impenitente, irrevocable. Por amor.”

Este es el epílogo de Magdalena Lasala que encontrarás en su libro “Los colores de la luz” sobre la pintora Isabel Guerra, monja cisterciense, que ha asombrado por su capacidad para atrapar la luz en sus lienzos.

Os recomiendo la lectura de este libro, sobre todo a vosotros mis queridos hijos aunque ahora seáis muy jóvenes para ello. 

Javier, Pablo y Meryem cuánto me gustaría que aprendierais a reconocer la luz, a aprehenderla con vuestra mirada y vuestro corazón cuando la tengáis delante, y alcancéis esa sabiduría de moverse entre lo cotidiano sin pasar de largo ante lo fundamental, ante aquello que da sentido y enraíza.

Recordad que ahora es el tiempo para hacer lo que tenéis que hacer: perdonar y pedir perdón, agradecer, sanar, reconocer, asumir -al otro y a uno mismo-, mirar, acariciar, confiar, proteger, rezar, impulsar, ceder, entregar y entregarse, amar sobre todo amar... No ayer ni mañana, ahora es el tiempo. 

Esto aportará luz a vuestras sombras. Luz a vuestras vidas. Luz a vuestro alrededor. 

"Brille así vuestra luz delante de los hombres..." Mt. 5,16


Cuadros de Isabel Guerra







0 comentarios:

Publicar un comentario